La escritora Care Santos gana el Premio Nadal con ‘Media vida’

0

Xavier Theros ha obtenido el Josep Pla a la mejor novela en catalán con La fada negra

 

La conocida escritora Care Santos ha ganado el premio Nadal 2017 dotado con 18.000 euros con la novela Media vida, una historia sobre la culpa y el perdón. Por su parte Xavier Theros (Barcelona, 1963) ha obtenido el Josep Pla a la mejor novela en catalán con La fada negra.

El jurado del Premio Nadal ha estado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales. Este año concurrían un total de 303 originales que reflejan la riqueza de registros del género novelístico, abarcando desde el relato intimista hasta el negro, pasando por las propuestas de corte histórico y con acento social. El premio ha recibido obras de toda España, siendo Madrid la provincia con más originales (26), seguida de Barcelona (16) y de países europeos y americanos como Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.

Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina Diamante azul entre otros. Habitaciones cerradas (Planeta, 2011) ha sido convertida  en una miniserie de televisión y estrenada en TVE en 2014. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano.  Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural de el diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *