Categorías: Arte

El programa de apoyo al coleccionismo First Collectors se consolida en la nueva edición de ARCOmadrid

ARCOmadrid contará, como en pasadas ediciones, con el programa de apoyo al coleccionismo First Collectors, patrocinado por la Fundación Banco Santander y gestionado por la consultoría Arte Global. Este servicio está dirigido a aquellas personas que deseen iniciarse en la inversión y el coleccionismo de Arte Contemporáneo, que reciben un asesoramiento de manera personalizada y gratuita.

A través de esta iniciativa, Fundación Banco Santander reitera su responsabilidad con el coleccionismo y la importancia de éste para el fomento del arte contemporáneo. En palabras de Borja Baselga, director de la Fundación, “para nosotros apoyar estos programas es un paso más en el compromiso con el arte contemporáneo y el coleccionismo, algo que venimos demostrando desde hace años al exhibir grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas en nuestra Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, como este año con la Colección que traemos de Isabel y Agustín Copel, y además exponer al público una muestra de lo mejor de la Colección Banco Santander, una de las más importantes de nuestro país”.

Con First Collectors cada interesado recibe un dossier basado en sus gustos, necesidades, perfil y presupuesto que incluye una selección de artistas y obras de arte. El servicio de First Collectors se realiza, desde sus inicios hace siete años, por Arte Global. En palabras de Elisa Hernando Calero, su fundadora “los coleccionistas valoran mucho el servicio ya que les facilita la compra de arte y la visita a la feria”. Más de un centenar de usuarios constataron la utilidad y buen funcionamiento del programa First Collectors en su apoyo a nuevos compradores y amantes del arte.

ARCOmadrid
Feria internacional de Arte Contemporáneo
22-26 febrero 2017

Sólo profesionales:
Miércoles 22 y jueves 23, de 12 a 20 h.

Abierto al público:
Viernes 24, sábado 25 y domingo 26, de 12 a 20 h.

Dónde:
Feria de Madrid
Pabellones 7 y 9
www.arco.ifema.es

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

6 días hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

6 días hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

4 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace