La editorial Siruela publica ‘El hijo de todos’ de Louise Erdrich, ganadora del National Book Critics Circle Awards

0

La editorial Siruela publica El hijo de todosnovela ganadora del National Book Critics Circle Awards (Premio de la Crítica Literaria de Estados Unidos) en su categoría de Ficción. En esta obra maestra, Louise Erdrich demuestra una vez más su talento narrativo, con una sobrecogedora historia donde se entremezclan un trágico accidente y un  acto de redención. em>El hijo de todos es la novela que cierra la trilogía de la justicia de Erdrich, compuesta también por Plaga de palomas (finalista al Premio Pulitzer) y La casa redonda (National Book Award, el premio más prestigioso de las letras estadounidenses).

Dakota del Norte, verano de 1999. Landreaux Iron dispara a un ciervo en la linde de su propiedad pero, al acercarse, descubre que ha abatido al hijo de sus vecinos: Dusty Ravich, de cinco años de edad y mejor amigo de su propio hijo, LaRose. Las dos familias han estado siempre muy unidas y los niños prácticamente se han criado juntos.
Landreaux, horrorizado por lo que ha sucedido, busca consejo en las visiones y ritos de sus antepasados indios, quienes le descubrirán una manera de reparar en parte el mal causado. Al día siguiente, junto con su esposa Emmaline, entregarán al pequeño a los desconsolados padres de Dusty: «Desde ahora, nuestro hijo será vuestro hijo».
LaRose se convierte así en la piedra angular que mantiene en pie ambas familias, permitiendo que su dolor comience lentamente a remitir. Pero la súbita intervención de un extraño, vendrá a poner en peligro el frágil equilibrio alcanzado…

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954), es novelista, poeta y escritora de libros para niños; desciende de emigrantes franceses y alemanes y de nativos americanos de la tribu ojibwe, y  esta diversidad cultural heredada de sus antepasados se refleja vivamente en su creación literaria. Actualmente vive en Minneapolis, Minnesota,  donde es propietaria de la librería independiente Birchbark Books. Su novela La casa redonda ha sido galardonada con el premio más prestigioso de las letras estadounidenses, el National Book Award. Siruela también ha publicado de esta autora:Plaga de palomas, (finalista del Premio Pulitzer) Bingo Palace, El coro de los maestros carniceros, El descapotable rojo, Filtro de amor (ganadora también del Premio Nacional de la Crítica de Estados Unidos), El juego de la sombra y La Reina de la Remolacha.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *