Por José R. Cortés Criado.
Sam J. Butterbiggins es un chico que desea convertirse en un caballero andante y para ello debe superar una serie de pruebas; lo acompaña Dandy, su pájaro garabato y su prima Prunella, fiel escudera; también tiene un corcel blanco, la mula Dora; la escudera tiene un pony llamado Weebles.
El aprendiz de caballero tiene un diario donde anota lo que le sucede; hoy se adentran en el bosque para superar la prueba acompañado de su escudera, allí se verán con un enano gruñón, Septimus Sprockit, que no desea ayudarlos y tiene muy mal genio; un oso que fue liberado por la reina, Beezer, que es muy patoso, inocente y travieso.
El oso les promete ayuda para recuperar la espada que debe encontrar el aprendiz de caballero, pero los engaña, lo que desea es hacer las paces con el enano que está molesto con él; pero a pesar de todo se convierte en un aliado perfecto para localizar el castillo flotante, así recuperar el hacha del enano y este termina por regalarle al joven el hacha andaba buscando.
Entretenida historia de un niño que desea ser mayor y superar dificultades para alcanzar su objetivo; a veces teme por su seguridad, otras por la de los demás; mezclándose siempre su tarea con hechos mágicos o misteriosos.
El libro se presenta con pastas duras y lleno de ilustraciones en blanco y negro de los protagonistas.
.
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…
En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…
Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…