Convocatoria Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano

0

 

Festival Eñe, SEGIB y la Casa de Velázquez convocan la primera edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano, con el objetivo de potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos.

Con el objetivo de potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos, este premio ofrece al ganador una residencia, de cuatro meses de duración, en la Casa de Velázquez y su participación dentro de la programación del Festival Eñe. Una ayuda que tiene por objeto apoyar la creación literaria de escritores en activo.

Además el ganador participará en la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en un acto de presentación del premio en el marco del festival. Podrán optar al premio del concurso escritores en activo de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos, residentes en Latinoamérica.

Los proyectos tendrán que ser presentados directamente por el escritor con el aval correspondiente. Las solicitudes que deben presentarse a través del correo becas.casavelazquez@segib.org, deben ir acompañadas del formulario adjunto o descargado de la página web de la Secretaria General Iberoamericana (www.segib.org).

Las solicitudes para el año 2017 se presentarán desde el martes 18 de abril hasta el jueves 29 de junio, a la hora de finalización fijada por la SEGIB.

Convertido, después de ocho ediciones en el festival literario de referencia en España, Eñe refuerza con este premio su carácter de escaparate de la creación literaria iberoamericana, dando voz a nuevos autores. La Casa de Velázquez, centro de creación artística y de investigación en Ciencias Humanas y Sociales, tiene como objetivo la promoción de los intercambios culturales, intelectuales y artísticos a nivel internacional. La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el organismo internacional que apoya la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana.

Bases del Concurso SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez

 

 

 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *