XIII Fiesta de Músicos de la Calle LAS NOCHES BÁRBARAS

0

Vuelve una de las citas musicales más esperadas en Madrid. Los músicos callejeros serán, un año más, los encargados de festejar la llegada del verano y el Día Internacional de la Música.

Círculo de Bellas Artes vuelve dar protagonismo a los músicos que viven fuera de la industria, músicos callejeros que nos sorprenden con su espectáculo a la vuelta de cualquier esquina, en medio de un concurrido pasillo subterráneo o en el tránsito de una calle peatonal. Artistas que cambian una vez al año las calles de nuestra ciudad por los escenarios del CBA.

El próximo sábado, 24 de junio, a partir de las 21 horas y con entrada libre hasta completar aforo, podremos ver las actuaciones de estos músicos en los espacios habituales del Círculo: la terraza, el vestíbulo, el Salón de Baile y la Sala de Columnas.

Los grupos musicales que integran el programa han sido seleccionados, una vez más, a pie de calle, con el objetivo de alcanzar la mayor variedad artística y étnica posible.

Así, en la Sala de Columnas nos esperan las actuaciones de Blues Lee (blues callejero, gamberro, adrenalínico y desopilante), Ainda Nao Street Band (jazz, rumba y folklore) y Barba Dixie (dixie callejero).

En el Salón de Baile: Azafrán y Canela (son jorocho), 5 Cats Swinging (swing callejero) y Zambura (salsa jazz).
Por el vestíbulo desfilarán Hora de Soga Ovu (gumbé, música de Guinea Bissau), Ataca Paca (rumba y pop) y Swing Machine Orquesta (swing y foxtrop años 20-30).

Por último, en la terraza (Calle Alcalá), actuarán Aba (afro mandem “kora”), Ars Mundana (celta medieval) y Gael Guitarra (world music).

Desde 2014 Las Noches Bárbaras transcurren también al otro lado del océano. El Centro Cultural de España en Montevideo, en coordinación con el CBA, y siguiendo los mismos objetivos, realizará este año la cuarta edición de las Noches Bárbaras montevideanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *