Reseña LIJ ‘¡Todos a una!’ de Carmen Armengol

 

¡Todos a una! de Carmen Armengol. Ilustraciones de Òscar Julve. Editorial Algar, 2017. 16,5 × 19 cm., 24 pp., 5,90 €. 

Por José R. Cortés Criado.

 

Es otro libro de la colección Los animales del jardín. En esta ocasión los animales van de excursión al parque de atracciones y los problemas comienzan nada más llegar el autobús.

Todos van con sus estupendas mochilas y presumiendo de ellas, pero hete ahí que faltan dos pasajeros; llegaron tarde las dos pulgas; menos mal que todos llegaron al parque y comenzó la diversión.

La montaña rusa, los espejos deformantes, la noria, pero las dos pulgas no se llevan bien y discuten sobre amigos y gustos mientras giran en la noria; como una se marean es atendida por los demás hasta que descubren que la otra pulga, Georgina, grita desde el aire agarrada a un conjunto de globos que traís para su amiga Guillermina.

Como temen que se pierda en el espacio piensan cómo ayudarla y para ello forman una gran torre de animales hasta que consiguen atraparla y caen todos al suelo.

Una sencilla historia con animales personificados que nos enseñan que la amistad es muy importante y que todos necesitados de la ayuda de los demás para alcanzar ciertos objetivos.

La unión hace la fuerza puede ser la frase que resuma el cuento.

Las ilustraciones son muy coloristas y esquemáticas. Los cuerpos destacan sobre finas patas en un entorno de hojas y flores propias de los jardines, aunque también disponen de autobús para desplazarse y de atracciones mecánicas para su divertimento.

Bonita y sencilla historia para los pequeños lectores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: