Comienza una nueva edición de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal

0

 

La Galería de Cristal acoge una nueva edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro, del 7 de julio al 7 de septiembre.

La Inauguración, el próximo viernes a las 22.00 horas, dará el pistoletazo de salida de esta nueva temporada con la proyección de un film de la Sección Clásicos recuperadosEl beso de Jacques Feyder (EE.UU, 1929), protagonizado por Greta Garbo. La sesión estará además amenizada con un acompañamiento musical al piano de la mano del especialista en proyecciones-concierto de films de cine mudo Ricardo Casas. Excepcionalmente la entrada será libre hasta completar aforo este día, siendo necesario retirar la invitación con antelación, de 20:00 a 21:30 horas en taquilla.

La cartelera de Cibeles de Cine presentará a lo largo de los dos próximos meses Clásicos recuperadosÚltimas joyas de la animación y Nuevos aires del cine de género, cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los últimos trabajos de algunos de los principales Maestros europeos, el cine internacional y español más reciente, así como secciones específicas con películas vinculadas a la literatura, Otras latitudes / Otras estéticas y cine comprometido. Asimismo, Suecia será este año el país invitado y se proyectarán films inéditos en España como Holy mess (Helena Berström, 2016), Eternal summer(Andreas Óhman, 2015), A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).

Además, la Galería de Cristal acogerá desde el 10 de julio la exposición Mi querido cine español de la Colección Lucio Romero, con 25 carteles originales que recogen todas las tendencias y movimientos del cine clásico español.

El espacio cuenta asimismo con una zona gastronómica de bar-terraza y una programación paralela de coloquios, presentaciones y actuaciones musicales a lo largo de todo el verano. Los lunes, charlas-debate y encuentros con el público; los martes gastronómicos, degustaciones y tapas temáticas inspiradas en las proyecciones; los miércoles, las mejores bandas sonoras pinchadas por djs; los jueves, música en vivo y swing; y los viernes, proyecciones especiales de documentales y cortos en pantalla pequeña.

Cibeles de Cine 2017 está organizado por CentroCentro y producido por Lince Comunicación. Cuenta con la colaboración de Hospress a cargo de propuesta gastronómica, la Embajada de Suecia y el patrocinio de Guía del Ocio y Cerveza Ambar.

Toda la programación está disponible en www.cibelesdecine.com

Entradas: 6 euros. Día del espectador: 5,50 euros

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *