Llega a nuestras pantallas ‘El hombre del corazón de hierro’

0

Llega a nuestras pantallas una nueva versión cinematográfica del plan orquestado por el gobierno checo en el exilio contra el líder nazi Reinhard Heydrich tras la de Sean Ellis. Pero en esta ocasión El hombre del corazón de hierro pone su foco en la deplorable figura de Heydrich, el principal responsable de la Solución Final que se ganó a pulso el apodo de El Carnicero de Praga, y en su fulgurante promoción dentro de las filas del partido nazi. En paralelo, la cinta también aborda el audaz plan elaborado por valientes hombres y mujeres de la Resistencia checa para acabar con él en un elegante thriller histórico en el que no faltan las dosis de tensión, suspense y hasta romanticismo, y donde la determinación y la amistad de los dos hombres escogidos para matar a Heydrich es uno de sus pilares.

En el reparto los actores Jason Clarke y Rosamund Pike dan vida al matrimonio Heydrich. Mientras que Jack Reynor y Jack O´Connell representan a los dos héroes de la Resistencia.

Reinhard Heydrich entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer, una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yM35GU6C0dM[/embedyt]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *