Reseña LIJ: ‘¡La primavera ya está aquí!’ de Albert Asensio

 

¡La primavera ya está aquí! de Albert Asensio. Editorial Juventud, 2016. Colección Mis Primeros Libros de Cartón, 2016. 1ª edición. 14 páginas de cartón plastificado, 14 x 14 cm., 8 e. Más de 2 años.

Por José R. Cortés Criado.

 

Ya llega la primavera, se siente, se huele; la vida cambia en el ambiente y la ardilla lo sabe porque el cerezo ha florecido, las golondrinas han vuelto, el campo está verde y cubierto de bellas flores, el oso pardo ha despertado tras la hibernación…y hay mucho amor en el bosque.

Así de sencillo Albert Asensio nos trae la primavera a casa, con ejemplos de fácil comprensión, oraciones cortas y muy buenas ilustraciones.

Las imágenes nos presentan a la protagonista en su entorno y al resto de animales y plantas que sirven para argumentar sus razones.

Cada doble página es una escena colorista sobre cielos difuminados, presencia de elementos en distintas profundidades, desde la lejana montaña hasta el primer plano del tronco del árbol donde habita la ardilla.

El autor del texto y de los dibujos utiliza diferentes técnicas, predominando los acrílicos para los fondos, estampaciones para las hojas de los árboles y sobre todo destaca el lápiz negro a la hora de resaltar pieles, púas, troncos o golondrinas en primer plano.

Bonito álbum ilustrado de pequeño tamaño que gustará a cualquier lector dada la calidad  de las imágenes y la brevedad de los textos.

Se presenta en hojas de cartón con las esquinas romas para evitar accidentes a los pequeños lectores.

Este volumen forma parte de la colección Las estaciones formada por cuatro libros con similar título: ¡La primavera ya está aquí!, ¡El verano ya está aquí!, ¡El otoño ya está aquí! y ¡El invierno ya está aquí!

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

2 horas hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

2 horas hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

8 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

9 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

10 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

1 día hace