La Encarna Bistró Andaluz: gastronomía del Sur con un aire renovado

0

La Encarna Bistro AndaluzEn Madrid, en cuanto aparece el buen tiempo, las terrazas con encanto se convierten las favoritas para comer o cenar. En esta ocasión os queremos presentar un lugar muy especial donde disfrutar de la gastronomía del Sur: La Encarna Bistró Andaluz. 

En la carta de La Encarna brillan recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la cocina francesa, como su nombre ya apunta. Además, recupera el concepto una coqueta casa con patio, lugar perfecto para las cenas de verano. La decoración, cálida y sencilla, juega con blancos, maderas y luces.

En lo estrictamente gastronómico, resulta ligera y sabrosa la ensaladilla de gambones, refrescantes los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y todo un acierto los chipirones, con un punto perfecto de cocción. Otras propuestas a destacar son la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, o la tabla de quesos artesanos.

Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor, el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.

Dentro de los postres, la tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango resulta delicada y perfecta para la época estival.

La Encarna Bistró Andaluz:
Dirección: Calle Recaredo, 2. Madrid
(Metro Avenida de América)
Teléfono: 914 11 39 91
Horario: L – S: 13 h a 16 h; 20.30 h a 23.30 h / Domingo: 13 h a 16 h / Domingo noche: Cerrado
Precio medio: 25 €
Plato del día (L-V): 14 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *