Categorías: EscenariosMúsica

Concierto de verano en la BNE: La Cumparsita

La Biblioteca Nacional de España y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ofrecen el jueves 13 de julio, a las 19.00 h., el concierto La Cumparsita. Se trata de la propuesta de la Orquesta Juvenil del Sodre-Uruguay (OJS) en su Gira Internacional 2017, apoyada por el programa de cooperación Iberorquestas Juveniles, en la que rinden homenaje a los 100 años del tango más famoso, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y que da nombre a este espectáculo.

La OJS es la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay y desarrolla su temporada principal en el Auditorio Nacional del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay). El Auditorio es compartido junto a los cuerpos artísticos más importantes del país: Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica, Coro Nacional, Conjunto de Cámara y Coro Nacional de Niños.

Dirigida por el Maestro Ariel Britos, ofrecerá un amplio programa con las obras del repertorio tradicional sinfónico, clásicos latinoamericanos y arreglos sinfónicos de Tango, género declarado por la UNESCO como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

Entre las piezas que interpretarán destacan la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, La Puñalada de Pintín Castellanos, Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza, Libertango de Astor Pizaolla o La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez.

Las entradas podrán adquirirse en la sede de Recoletos desde las 18.00 h. hasta completar aforo.

Programa del concierto La Cumparsita http://www.bne.es/webdocs/Prensa/Noticias/2017/Programa_concierto_La_Cumparsita.pdf

Redacción

Entradas recientes

La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal

La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…

2 días hace

Puy du Fou España ha sido galardonado con el I Premio Marqués de Santillana

En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…

2 días hace

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

 La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…

2 días hace

Cursos de Arte Online: Despierta Tu Creatividad Desde Casa

Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…

2 días hace

Cómo fortalecer tu novela antes de publicarla: claves para una lectura crítica efectiva

La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…

3 días hace

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 semana hace