Reseña LIJ: ‘El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos’ de Ilan Brenman

1
El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos de Ilan Brenman. Ilustraciones de Ionit Zilberman. 
Editorial Algar, 2017. 32 pp., 24 x 25 cm., 15,95 €
 .
Por José R. Cortés Criado.
 .
Laura es una niña muy espabilada y buena lectora, le encanta sentarse en el cómodo sillón de la biblioteca de su casa y leer. Allí se relaja y disfruta viendo la cantidad de libros tan interesantes que reposan en los estantes.
.
 Esa tarde, mientras observaba, vio motitas de polvo que caían de lo alto, todas provenían de un libro gordo y marrón, lo alcanzó y leyó su título: El libro secreto de las princesas, uno de sus capítulos le trajo recuerdos, era el llamado Problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas más encantadoras del mundo.
 .
Recordaba lo que le contó su padre y leyó otros capítulos: ¿Por qué siempre es villano?, La bruja malvada del cuento «Hansel y Gretel», El gigante de » Juanito y las habichuelas mágicas» y La bruja de «Rapunzel».
.
Son versiones de los cuentos tradicionales a los que se añaden acciones nuevas para conseguir que se mezclen las habichuelas mágicas y los gigantes, se transforme en bruja la mejor pastelera de Alemania o en un adefesio una niña de preciosos rizos rubios.
 .
Con estas actualizaciones se pueden ver historias nuevas y recordar las tradicionales, buen motivo para charlar con los pequeños lectores ávidos de entretenimiento y fantasía.
 .
Ilan Brenman recrea las historias con bastante gracejo y mucho sentido del humor. Ionit Zilberman crea unos personajes vivos, coloristas y simpáticos. Ya sea la presencia de Laura bizqueando cuando le cae la Mota de polvo en la nariz, la hermosa pastelera y sus dulces, los pies de la familia gigante o los pelos violetas de una elegante señora.
Interesante álbum ilustrado que recreará a los pequeños lectores con sus palabras e imágenes llevas de alegría.
 .

1 pensamiento sobre “Reseña LIJ: ‘El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos’ de Ilan Brenman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *