Lectura de verano: ‘Todos los días son nuestros’ de Catalina Aguilar Mastretta

0

 

“Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… Para empezar: felices.”

 

Este verano os recomendamos la primera novela de Catalina Aguilar Mastretta Todos los días son nuestros publicada por Planeta. Una historia de amor con pequeñas dosis de humor y ternura. Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. ¿Qué fue lo que los alejó? ¿La monotonía? ¿La extinción del deseo? ¿Las miserias cotidianas?

Perpleja, en carne viva, María habla del dolor de la ausencia, de los cambios en su rutina diaria, de su independencia recién estrenada, de las reacciones de familiares y amigos, de todo lo que todavía la mantiene unida a ese amor que ya no está a su lado.

Con un estilo directo, que elude el romanticismo banal y se atreve a la ironía, Catalina Aguilar Mastretta cuenta la historia del duelo tras una ruptura amorosa y de la capacidad humana de resurgir de las cenizas. Todos los días son nuestros es el debut sorprendente de una joven autora que parece haber nacido escribiendo.

 

© Markus Ziegler

Catalina Aguilar Mastretta estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, cine en la New York University y guión en el American Film Institute. Es guionista y directora de Las horas contigo(2015), nominada al Premio Ariel de México como mejor opera prima. Escribió y dirigió el cortometraje Tabacotla (2008). Participó como guionista en la serie histórica Gritos de muerte y libertad (2010), que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, y escribió el guión de la película Echo Park (2014). Todos los días son nuestros es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *