Llega a nuestras pantallas el biopic ‘Cézanne y yo’ de Daniéle Thompson 

0

La directora francesa Daniéle Thompson sorprende con su nueva película Cézanne y yo un biopic centrado en la vida y obra de dos grandes artistas: Emile Zola y Paul Cézanne. La película surgió de un artículo en el que se hablaba de la relación entre estos dos personajes, que la directora convierte en un viaje hacia sus miedos y obsesiones.

Thompson apuesta por una cinta cuya narración se inspira en el carácter impresionista del pintor, situando como eje central de un hipotético último encuentro entre ambos en un año, 1888, que fue importante en sus vidas. Como actores en esta historia sobre la amistad encontramos a Guillaume Gallienne como Cézane y Guillaume Canet en el papel de Zola. Les acompañan actores como Alice Pol, Déborah François  y Sabine Azéma, entre otros.

En un colegio de la Provenza, dos artistas comienzan una amistad: el escritor Émile Zola y el pintor post impresionista Paul Cézanne. Sus caminos siguen unidos en París donde ejercen su labor profesional. Sin embargo, Zola, huérfano y sin blanca, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otra parte, Cézanne rechaza toda vida social para centrarse en su obra que será reconocida al final de su vida. Dos artistas, dos vidas paralelas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HNYVwvUvAj0[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *