«Lo posible», de Neil Labute, una función sorprendente en los Teatros Luchana

0

Cartel obra de teatro Lo posible de Neil Labute

 

Los Teatros Luchana han acogido el estreno de dos obras breves de Neil LaBute, «Lo posible» y «Buena suerte (en persa)», que se mantendrán en cartel en una sola función la noche de los viernes. Bajo la dirección de José Manuel Carrasco, Noemí Climent y Ruth Santamaría ponen en escena las dos historias de LaBute, salpicadas con diálogos cargados de ironía sobre cómo se puso en marcha el montaje y su papel en él.

En «Buena suerte (en persa)» dos actrices esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. Entre ellas se genera un diálogo que muestra la competitividad, la envidia y las pequeñas miserias de una profesión implacable. «Lo posible», la pieza que da nombre a la función, muestra el encuentro de dos amigas cuando una descubre que la otra ha tenido una aventura con su novio. Nada es lo que parece en un encuentro emotivo y arriesgado.

Climent y Santamaría desarrollan dos obras muy diferentes con igual convicción y rompen la cuarta pared en los descansos, dirigiéndose al público con humor y cierta dosis de descaro. Un montaje sencillo, donde lo que importa es el texto y su impacto en el espectador.

El  autor de «Lo posible»

Neil LaBute,  es uno de los dramaturgos contemporáneos más aclamados en Estados Unidos. Su obra se caracteriza por criticar las relaciones humanas, dominadas en la actualidad por lo superficial, en una sociedad de consumo preocupada por las apariencias.

Lo posible
Teatros Luchana
Viernes a las 20.15 h.
Entradas desde 9 euros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *