‘La vida soñada de Emma’ de Teresa Guirado

0

Emma está en una encrucijada vital: seguir renunciando a sí misma o intentar vivir su vida con todas las consecuencias.

 

Esta semana os recomendamos una novedad La vida soñada de Emma de Teresa Guirado.  Publicada por la editorial Planeta, nos cuenta la vida de Emma que tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido. Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes.

Emma es muy alta, flaca, demasiado pelirroja, y no encuentra motivos para salir de la cama y hacer exactamente lo mismo que hizo ayer.

El despertador no cesa de animarla, pero ella lo retrasa diez minutos cada vez. Tres retrasos es media hora. Cuando hace la cuenta, salta de la cama sabiendo que ya nada de lo que haga va a arreglar su apatía inicial.

La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás.

Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias.

Teresa Guirado nos cautiva con una prosa ágil, fluida y muy visual en un relato evocador, un retrato valiente, realista y sencillo de la madurez amorosa de una mujer. Si quieres saber más de la autora consulta su blog.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *