La Organización española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha fallado este lunes 6 de noviembre los Premios Lazarillo 2017, en sus dos modalidades de Álbum Ilustrado y Creación Literaria.
Este prestigioso galardón, el más antiguo del Estado español, en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes y desde el año 1986 es la OEPLI la encargada de convocarlos anualmente, en las modalidades de “Álbum Ilustrado” y “Creación literaria”, con una dotación de 3000 € cada una, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta edición se ha contado con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Los Jurados se reunieron el día 6 de noviembre y la entrega de los premios tendrá lugar en la inauguración del XLI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el 13 de diciembre.
En la modalidad de creación literaria se ha concedido el premio ex aequo a a las obras tituladas No te muevas musaraña y Plumas e unicornios, de la que son autores Rafael Salmerón y Ledicia Costas, respectivamente.
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…