Llega a nuestros cines la película ‘El autor’, adaptación de la novela de Javier Cercas

0

 

Manuel Martín Cuenca adapta la primera novela de Javier Cercas El móvil, que se publicó, en 1987 y fue reeditada en 2003. Un hombre, tras romper con su novia, una exitosa escritora de bestsellers, se lanza a crear su propio libro. Carente de talento, manipula a sus allegados para que la historia se desarrolle sola.

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de bestsellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz; no tiene todo lo que escribe es falso, insípido y pretencioso. Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

La película recrea los conflictos internos de un novelista que está obsesionado por escribir y que convertirá su realidad más próxima en ficción. Álvaro iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.

En el reparto destaca el trabajo de Javier Gutiérrez y sorprende el de Adelfa Calvo. También destacan María LeónAntonio de la Torre,y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta. Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández firman este excelente guion.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kwRRfQ27EBo[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *