6 alumnos de Primaria ganan el IV Premio Infantil «La Brújula» de la Editorial San Pablo

1

 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores en su IV edición ha seleccionado los seis cuentos ganadores que serán publicados en 2018 en un gran álbum ilustrado.

Los nombres de los seis alumnos de Primaria que han resultado ganadores son Adriana Lázaro Sebastián,Carmen Romero GarcíaLaura Pérez PiñeraBelén Ruiz LópezMaría Grau Flores y Miguel Fernández Cabronero.

Son ya, desde este momento, escritores premiados, y pronto recibirán, además del libro publicado, por cuya edición percibirán derechos de autor, un diploma acreditativo y una Tablet de regalo. Los cuentos seleccionados son: «El color de las nubes»,«Cascabel tiene un amigo», «El sol y la abeja», «Los valores robados», «Chloe la valiente»y «El pájaro y el viejo árbol», y desarrollan valores como la igualdad, la amistad, la responsabilidad medioambiental, el trabajo compartido, el coraje y la acogida.

De entre los cuentos presentados al concurso, procedentes de colegios de once Comunidades Autónomas (Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Canarias y Cataluña), el Jurado hizo una selección de diez finalistas, seis de los cuales han sido finalmente premiados por su calidad, su originalidad, su creatividad y su imaginación. Los ganadores proceden de GranadaBenaguasil (Valencia) y Madrid (uno de Zarzaquemada, uno de Villanueva del Pardilloy dos de la capital.

La dotación del Premio incluye, además, una colección de libros para las bibliotecas de los centros donde los niños están cursando sus estudios: Colegio San Miguel Arcángel de Madrid, Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, Colegio Ave María San Isidro de Granada, CEIP Andrés Segovia de Zarzaquemada,CEIP San Lucas de Villanueva del Pardillo, y Colegio San Miguel Arcángel Salesianos de Madrid.

AdrianaCarmenLauraBelénMaría y Miguel se suman así a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –IraidaJavierPaulaMartaPaulaPabloLauraRubénAlbaJuan ManuelAna, Miguel, Sara,DavidPabloCarlaIreneAlberto Diego Mikael –, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuentoTe cuento mis cuentos y Mis cuentos cuentan.

1 pensamiento sobre “6 alumnos de Primaria ganan el IV Premio Infantil «La Brújula» de la Editorial San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *