7 planes culturales para hacer en Barcelona

0

 

Llega el mes de diciembre y Barcelona se llena de luces y de planes culturales. Una ciudad repleta de vida cultural para niños y adultos: estrenos de cine y teatro, musicales, exposiciones o espectáculos interesantes. Os vamos a recomendar 7 planes culturales para disfrutar en la ciudad condal estos días. ¡No os los perdáis!

El Mercado de Navidad del Libro

Este año el Mercado de Navidad del Libro se celebrará un año más el sábado 2 de diciembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Considerado uno de los acontecimientos literarios más importantes del año se ha consolidado como el Sant Jordi de Nadal. A través de diferentes actividades  los principales autores se encuentran ese sábado para dar a conocer sus obras a sus lectores. Todo acompañado de música en directo y foodtrucks con comida y bebida.

Guerreros y héroes

Para los amantes del arte os recomendamos una visita estos días a algunas de las mejores exposiciones de la temporada. Por ejemplo a la  exposición de Caixa Forum Barcelona ‘Agón. La competición en la antigua Grecia’. Hasta el 18 de febrero se podrá visitar una exposición que  propone una comprensión de este espíritu competitivo a través de una selección de tesoros de la espectacular colección del British Museum.

Les noies de Mossbank Road

Sílvia Munt dirige esta obra de teatro sobre la amistad que se puede disfrutar en La Villarroel. Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura protagonizan esta obra de Amelia Bullmore  que habla de la increíble amistad que surge en un espacio de libertad como es un piso de estudiantes. El paso del tiempo será implacable, pero a las tres amigas siempre les quedará Mossbank.

Dirty Dancing

Vuelve al Teatro Tivoli de Barcelona el musical de la famosa película Dirty Dancing que tanto éxito ha tenido en sus representaciones. El verano de 1963 Frances Baby Houseman, una jovencita de 17 años se encuentra atrapada en unas vacaciones aburridas y monótonas con su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. La situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, choca sin querer con el atractivo profesor de baile Johnny Castle. Un espectáculo con música en vivo que vuelve en la ciudad después de una gira de éxito.

Cabaret

Otro de los musicales que se pueden disfrutar estos días en el Teatro Victoria de Barcelona es Cabaret. Dirigido y adaptado por Jaime Azpilicueta cuenta con Elena Gadel, Ivan Labanda y Alejandro Tous en los papeles principales. Más de veinte intérpretes y nueve músicos en directo transforman el escenario del teatro Victoria en el Berlín decadente a causa de la crisis de 1929. Después del espectáculo siempre podéis visitar algunos de los bares donde ligar en Barcelona.

El ciclo de músicas modernas de L’Auditori

Un año más L’Auditori abre su programación del ciclo ‘Amplificados’ que nos traslada más allá de la música clásica y presenta propuestas musicales de artistas locales e internacionales. Entre los conciertos programados esta temporada destacan propuestas como Marco Mezquida, Chris Potter, Maria Rodés, Newton Faulker, Pau Vallvé, Núria Graham, Jóhann Jóhannsson, Max Villavecchia y Odina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *