Arranca la VIII campaña solidaria VAPOR ti, VAPOR todos de Fundación SM

0

Se pone en marcha esta Navidad de nuevo la campaña solidaria VAPOR ti, VAPOR todos de Fundación SM para compartir diversión y cultura con los que más lo necesitan. Ya son más de 510.000 libros los que la Fundación SM ha donado gracias a la participación de todos.

El objetivo de esta campaña es hacer llegar libros a todos aquellos niños y niñas en situaciones más desfavorecidas. Estamos convencidos de que un libro puede cambiar las vidas de las personas. Por eso os proponen que, un año más, nadie se quede sin libros.

Cómo puedes participar en esta edición

Este año puedes participar de tres maneras:

  1. Compra un libro de El Barco de Vapor del 18 al 24 de diciembre y, por cada libro que compres, la Fundación SM donará otro libro a Save the Children y a la Fundación Balia. 1×1
  2. Entra en la página de Facebook El Barco de Vapor y dale al «me gusta». Por cada seguidor nuevo desde hoy hasta el 24 de diciembre (incluido), sumamos un libro más*. Si todavía no nos sigues, haz tu clic más solidario.
  3. Este año os proponemos regalar lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo. Comenta en Facebook o en Youtube con el #RegálateATiMismo a quién y cómo le regalarías tu tiempo. Por cada comentario nuevo, sumamos un libro más*. Si necesitas inspiración, no te pierdas nuestro vídeo.
        *hasta un máximo de 1.000 libros

Concurso para colegios

Si eres profesor de Educación Primaria o de 1º o 2º de la ESO puedes participar con tus alumnos en el concurso Tu clase, el mejor regalo. Piensa con tus alumnos cómo podéis convertir vuestra clase en el mejor regalo para esta Navidad. Para participar, mandadnos vuestras propuestas a través de este formulario. Podéis ganar una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Sámsung Gear 360º.

Quién colabora en Vapor ti, Vapor todos

El motor de esta campaña es la Fundación SM quien trabaja, desde hace más de 35 años, directamente con profesores, equipos directivos de centros educativos, instituciones religiosas y laicas, públicas y privadas, bibliotecarios, orientadores y, por supuesto, niños y jóvenes, para promover una educación de calidad para todos.

La Fundación SM pone a disposición de Save the Children y la Fundación Balia tantos libros como títulos de El Barco de Vapor se hayan vendido durante el periodo de duración de la campaña, más los libros conseguidos a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor. Estas ONGs empleará esos libros en sus múltiples programas de atención a la infancia.

Para llevar a cabo la labor de distribución de los libros es imprescindible el apoyo de la Fundación Seur. Esta fundación se creó en 2004 con el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida, e incluso marginada, y facilitar a entidades sin ánimo de lucro el acceso a servicios logísticos de calidad para hacer llegar materiales necesarios en la realización de proyectos de acción social tanto en situaciones cotidianas como de emergencias.

Más información en la web de la Editorial SM

 

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=98R_JMqKGAc[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *