Arte

La Universidad Complutense de Madrid presenta la exposición Museos para el Conocimiento

La muestra, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar en la Sala c arte c de martes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

 

La Universidad Complutense de Madrid ha inaugurado su exposición Museos para el Conocimiento en la Sala c arte c (Centro de arte Complutense), ubicada en el edificio del Museo del Traje. En ella se muestran multitud de instrumentos científicos y obras de arte fruto de la actividad docente e investigadora de la institución educativa.

Las piezas exhibidas, que se podrán contemplar hasta el 30 de marzo, se relacionan con el mundo mineral, animal, vegetal y humano. Además, el visitante podrá adentrarse en un diálogo entre disciplinas con conexiones científicas, donde disfrutará de objetos que van desde material científico o modelos anatómicos hasta carteles y fotografías históricas.

Entre sus múltiples objetos curiosos destacan, por ejemplo, unas pequeñas esculturas femeninas utilizadas en las consultas médicas para que las mujeres señalaran sus dolencias sin tener que desvestirse o la popular “barba de ballena” utilizada antiguamente en la fabricación de las varillas de los paraguas.

Todas las piezas están ligadas al mundo universitario, un hecho que pone de manifiesto el rico patrimonio atesorado por la Universidad Complutense de Madrid y que sorprende por su variedad y tipología. Tal es el caso, por ejemplo, del telescopio Galileo del Museo de Astronomía y Geodesia o de la escultura anatómica de caballo de tamaño natural del Museo de Veterinaria.

Igualmente, esta exposición supone una oportunidad única de disfrutar de las tesis doctorales de Severo Ochoa, Carmen Martín Gaite o Lázaro Carreter o de los expedientes personales de personalidades tan ilustres como Gregorio Marañón o Federico García Lorca.

Más información en la Universidad Complutense

 

 

Redacción

Entradas recientes

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

3 días hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

3 días hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

3 días hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

3 días hace

‘La muerte de la autora’, premio Locus Mejor Novela de Ciencia Ficción

La novela La muerte de la autora de Nnedi Okorafor es la ganadora del premio…

1 semana hace

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con ‘Las piedras del cielo’ de Isabel Muñoz

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con la…

1 semana hace