La Universidad Complutense de Madrid presenta la exposición Museos para el Conocimiento

0

La muestra, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar en la Sala c arte c de martes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

 

La Universidad Complutense de Madrid ha inaugurado su exposición Museos para el Conocimiento en la Sala c arte c (Centro de arte Complutense), ubicada en el edificio del Museo del Traje. En ella se muestran multitud de instrumentos científicos y obras de arte fruto de la actividad docente e investigadora de la institución educativa.

Las piezas exhibidas, que se podrán contemplar hasta el 30 de marzo, se relacionan con el mundo mineral, animal, vegetal y humano. Además, el visitante podrá adentrarse en un diálogo entre disciplinas con conexiones científicas, donde disfrutará de objetos que van desde material científico o modelos anatómicos hasta carteles y fotografías históricas.

Entre sus múltiples objetos curiosos destacan, por ejemplo, unas pequeñas esculturas femeninas utilizadas en las consultas médicas para que las mujeres señalaran sus dolencias sin tener que desvestirse o la popular “barba de ballena” utilizada antiguamente en la fabricación de las varillas de los paraguas.

Todas las piezas están ligadas al mundo universitario, un hecho que pone de manifiesto el rico patrimonio atesorado por la Universidad Complutense de Madrid y que sorprende por su variedad y tipología. Tal es el caso, por ejemplo, del telescopio Galileo del Museo de Astronomía y Geodesia o de la escultura anatómica de caballo de tamaño natural del Museo de Veterinaria.

Igualmente, esta exposición supone una oportunidad única de disfrutar de las tesis doctorales de Severo Ochoa, Carmen Martín Gaite o Lázaro Carreter o de los expedientes personales de personalidades tan ilustres como Gregorio Marañón o Federico García Lorca.

Más información en la Universidad Complutense

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *