Actualidad

Llega a nuestras pantallas ‘Final Portrait. El arte de la amistad’

El actor Stanley Tucci conocido por Spotlight escribe y dirige Final Portrait (El arte de la amistad), su quinta película como realizador, en la que aborda la atípica amistad entre el crítico de arte y escritor James Lord y el artista Alberto Giacometti. Estos dos personajes, radicalmente diferentes entre sí, participarán en un proceso creativo en constante evolución.

Un biopic que sirve como excusa para explicar las emociones que rodean al proceso artístico, unas veces satisfactorias y otras frustrantes. Una película que adapta una de las memorias escritas por el propio Lord, se acerca a la figura de Giacometti desde el cariño y el humor, condensando en las dos semanas que transcurre la película eventos y circunstancias de la vida del pintor y escultor que definen su lado más humano.

En el reparto los actores Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, Tony Shalhoub y Sylvie Testud, entre otros.

Final Portrait

En un viaje a París en 1964, el artista Alberto Giacometti ofrece a su gran amigo, el crítico de arte James Lord, la posibilidad de que él sea el modelo de su último retrato. Halagado e intrigado, Lord acepta, pero lo que prometían ser dos días de trabajo se alargará durante semanas, en gran parte debido a las faltas de indisciplina y ausencia de concentración del pintor, más centrado en las cenas, el vino y las visitas de su amante que en la obra, finalmente uno de sus retratos más conocidos.

 

Redacción

Entradas recientes

Los mejores álbumes ilustrados para regalar esta Navidad, por edades

Os proponemos seis títulos que llevan años en catálogo y aguantan sin problema la relectura…

1 día hace

De desayunos gourmet a cenas con altura: la Marbella más gastronómica se descubre en ‘El Fuerte Marbella’

Hay destinos que se eligen por sus playas, por sus paisajes o por su patrimonio.…

6 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Barrio triste’, la pesadilla urbana de Stillz, el 30 de octubre

Filmin estrena en exclusiva el 30 de octubre Barrio triste, el primer largometraje de Stillz,…

6 días hace

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

1 mes hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

1 mes hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace