Actualidad

Alejandro Palomas gana con ‘Un amor’ el Premio Nadal 2018

 

Un año más la cena del día de Reyes ha sido el escenario de la entrega del Premio Nadal organizada por la Editorial Destino en el Hotel Palace de Barcelona. El ganador de esta 74ª edición ha sido el escritor Alejandro Palomas con su novela Un amor, una indagación en esas pequeñas emociones que componen nuestra vida en la que retoma la peculiar familia protagonista de sus anteriores narraciones.

Editorial Destino

Presentada originalmente bajo el título Un país con tu nombre y firmada con el pseudónimo de Mara Salvador, la novela galardonada supone una nueva inmersión en el particular universo que Palomas ha ido trazando a lo largo de sus obras anteriores.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Durante la velada también se ha dado a conocer el ganador de la 50ª edición del Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, que ha ido a parar a manos del periodista Antoni Bassas (Barcelona, 1961) por su libro de crónica periodística Bon dia, són les vuit, unas memorias que recogen sus años como presentador del programa estrella de la emisora Catalunya Ràdio.

 

Redacción

Entradas recientes

Juan del Val, Premio Planeta 2025, y Ángela Banzas, finalista

Juan del Val ha obtenido el Premio Planeta 2025 con la novela Vera, una historia de amor, y Ángela…

12 horas hace

Entrevista a Israel Díaz Reinado, autor de ‘El fin de ninguna parte’

«Manuel Vázquez Montalbán representa para mí el creador de la novela negra mediterránea, un estilo…

1 día hace

‘Bookish’, la nueva serie creada y protagonizada por Mark Gatiss (‘Sherlock’), llega a Filmin el 21 de octubre

La esperada serie de detectives Bookish llega a Filmin en exclusiva en dos tandas de tres episodios cada…

2 días hace

Tras el gran éxito de ‘Las semillas del silencio’, Soraya Romero vuelve con ‘Demasiado ayer’

Tras conquistar al público y la crítica con Las semillas del silencio, la periodista y escritora Soraya…

2 días hace

Madrid se llena de arte, música y diseño con Moments Festival y Cervezas Alhambra

La llegada del Moments Festival este mes hace  que la ciudad de Madrid se convierta…

2 días hace

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4 de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4…

3 días hace