Los Teatros Luchana estrenan este enero ‘La vida de Octavia’

0

La vida de Octavia es una adaptación de la obra de teatro Dos hombres sin destino de Pepón Montero y Juan Maidagán. «Desde el primer momento nos atrapó el ritmo vertiginoso de la comedia y ese humor entre salvaje, irónico y absurdo que caracteriza la escritura de los autores, y que la mayoría de nosotros ya hemos podido disfrutar en series como Camera Café o Plutón BRB Nero, de las que también son autores», nos cuentan.

«El reto que se nos planteaba a nivel dramatúrgico era por un lado, transformar el dialogo en un monólogo, sin que ese ritmo se rompiera y por otro, que las vivencias que contaban estos dos tipos, que compartían piso y se pasaban el día sentados en un sofá viendo la tele, pudieran ser trasladadas y creíbles para una mujer sola. La primera cuestión la hemos solucionado, transformando al público en interlocutor. Desde el primer momento, Octavia compartirá con los asistentes su necesidad acuciante de contar sus cosas. Ella quiere que el público sepa lo difícil que ha sido su infancia siendo la pequeña de 53 hermanos, todos chicos… En cuanto al segundo tema, esto es, trasladar las vivencias de dos solteros cuarentones a un personaje femenino no ha sido nada complicado. Todos y todas sabemos de la rutina, de querer romperla, de salir al mundo para que nuestras expectativas se hagan realidad y al final acabar pensando si tanto esfuerzo ha merecido la pena», nos explican.

La obra de aproximadamente 60 minutos de duración, se basa en el trabajo de, únicamente una actriz sobre el escenario, Elena Octavia, aunque el sonido, tanto en los cortes de música como en la intervención en off del padre y la madre de Octavia (interpretados por Enrique Martínez y Marta Fernández Muro), tiene también una importancia fundamental en la dramaturgia. Es una obra muy ágil y con un elemento clave que tal vez la diferencie de otras comedias, el ritmo.

El decorado es bien sencillo: una puerta y una ventana y unos pocos pero inequívocos elementos que nos sitúan en el salón de “una casa de padres”.

Octavia se considera una perdedora nata. Con cuarenta y muchos aún vive con sus padres. Su vida es un auténtico desastre hasta que un día decide cambiar su destino y madruga. Esto provoca una serie de sucesos que desencadenan una delirante comedia sobre lo absurdo de la vida, las relaciones personales y el éxito.

Horarios: Viernes – 20.15 horas.
Precio: desde 10 €

Más información en Teatros Luchana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *