La vida de Octavia es una adaptación de la obra de teatro Dos hombres sin destino de Pepón Montero y Juan Maidagán. «Desde el primer momento nos atrapó el ritmo vertiginoso de la comedia y ese humor entre salvaje, irónico y absurdo que caracteriza la escritura de los autores, y que la mayoría de nosotros ya hemos podido disfrutar en series como Camera Café o Plutón BRB Nero, de las que también son autores», nos cuentan.
La obra de aproximadamente 60 minutos de duración, se basa en el trabajo de, únicamente una actriz sobre el escenario, Elena Octavia, aunque el sonido, tanto en los cortes de música como en la intervención en off del padre y la madre de Octavia (interpretados por Enrique Martínez y Marta Fernández Muro), tiene también una importancia fundamental en la dramaturgia. Es una obra muy ágil y con un elemento clave que tal vez la diferencie de otras comedias, el ritmo.
El decorado es bien sencillo: una puerta y una ventana y unos pocos pero inequívocos elementos que nos sitúan en el salón de “una casa de padres”.
Octavia se considera una perdedora nata. Con cuarenta y muchos aún vive con sus padres. Su vida es un auténtico desastre hasta que un día decide cambiar su destino y madruga. Esto provoca una serie de sucesos que desencadenan una delirante comedia sobre lo absurdo de la vida, las relaciones personales y el éxito.
Horarios: Viernes – 20.15 horas.
Precio: desde 10 €
Más información en Teatros Luchana
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…