“Charlas”, un espacio para reflexionar sobre el futuro de la industria editorial

0

Desde hace más de 7 años en Proyecto451 trabajan para ayudar al sector editorial a comprender la que consideramos es la más profunda transformación de su historia. Y este año quieren realizar algo totalmente nuevo para seguir cumpliendo esa meta.

La propuesta es la siguiente: a partir de marzo, el primer martes de cada mes, convocarán a dos personas que consideramos referentes absolutos en su materia, para que nos ayuden a ver las cosas al menos desde una posición distinta. La agenda de temas que se irá cubriendo a lo largo del año será muy amplia y diversa, pero todos los encuentros tendrán un punto en común: el análisis sobre el presente y el futuro de la industria editorial. Hablaremos sobre marketing digital, e-commerce, audiolibros, narrativas interactivas, modelos de negocio digitales, realidad aumentada y realidad virtual, visibilidad, video digital, redes sociales, metadatos, universo móvil, educación, inteligencia artificial, big data, blockchain, machine learning, y mucho, mucho más, con quienes más saben en cada uno de estos temas. De algunos de estos encuentros seguramente se podrán tomar ideas concretas que podremos aplicar en nuestra editorial. En otros, simplemente les ayudarán a repensarnos como sector en un ecosistema totalmente diferente al que conocíamos, y entender un poco más que es lo que puede llegar a suceder en los próximos 5 a 10 años. Entre los oradores (que daremos a conocer en los próximos días), convocarñan especialmente a referentes de otras industrias creativas que atraviesan problemáticas y desafíos similares a los nuestros, y de las que creemos que hay mucho para aprender: profesionales del mundo de los videojuegos, el cine, la música, los diarios y los medios en general.

Cada encuentro será una conversación informal, en un espacio relajado, abierto al debate y al diálogo. La propuesta es que quienes vengan, tendrán muy poco en común con nuestra industria, y la intención será justamente esa: ayudarnos a pensar de otra manera a partir de la visión de otras personas que no conocen el sector editorial, pero que tienen mucho más claro que nosotros cómo es el presente y el posible futuro de las nuevas tecnologías, y cómo podrían afectar entonces a nuestra industria.

¿Quiénes podrán venir a escuchar y dialogar? Las charlas van a ser con inscripción previa y estarán destinadas fundamentalmente a editores y profesionales en general de la industria (diseñadores, ilustradores, autores, libreros, entre otros), a quienes estén a cargo de las políticas en torno al libro, a periodistas especializados, a estudiantes y a quienes hoy estén desarrollando nuevos emprendimientos digitales ligados al mundo del libro. Los encuentros serán reducidos en público (no más de 25 personas) y contaremos con mucho tiempo para dialogar y debatir. Eso sí, serán encuentros de pago, para poder fundamentalmente cubrir el lugar y el tiempo de quienes vengan a compartir sus ideas y conocimientos. Y para estudiantes, vamos a habilitar algunas vacantes gratuitas :-).

Si eres una empresa, organización o incluso una editorial y querés apoyar el evento, también estamos abiertos al sponsoreo. Ten en cuenta que todas las acciones de comunicación que tengan relación con este evento durante el año, incluirán un enorme agradecimiento (en nuestro mailing semanal por ejemplo, que lo reciben más de 16.000 personas).

¿Querés saber más? Puedes escribirme a danielbenchimol@proyecto451.com o registrarte en charlas.proyecto451.com y te informarán antes que nadie ;-).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *