Llega a nuestros cines ‘The Florida Project’

0

The Florida Project habla de una historia basada en la crisis social y económica de muchas familias sin recursos que se ven obligadas a refugiarse en los moteles baratos que rodean la ciudad estadounidense de Orlando en Florida, uno de los principales destinos vacacionales de EE.UU. y sede de Disneyworld.

Sean Baker escribe y dirige esta película que ha conseguido una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto para la fantástica interpretación de Willem Dafoe. Los niños que viven en estos hospedajes se convierten en el último refugio para quienes ya no pueden asegurarse una residencia permanente,.

La película retrata la cruda realidad de un país donde lugares como el Magic Castle Motel se han convertido en alojamiento de personas completamente olvidadas por su país. El reparto está encabezado por la pequeña Brooklyn Kimberly Prince y la debutante Bria Vinaite, que interpretan, respectivamente, a una hija y una madre en paro que lucha para sacar adelante a su familia.

The Florida Project

Moonee es una niña de seis años que sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el barato motel a las afueras de Orlando en el que vive con su madre Halley, una joven de 22 años. Lo más parecido a una figura paterna que Moonee ha tenido es Bobby, el gerente del albergue. El verano promete estar cargado de aventuras cuando otra niña de su misma edad se muda al motel de al lado, mientras los adultos viven tiempos difíciles y luchan por conseguir un techo bajo el que cobijarse.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *