Llega a nuestras pantallas la comedia dramática ‘Lady Bird’

0

 

Llega a nuestras pantallas la esperada comedia dramática Lady Bird. Una película nominada a 5 Oscars (Mejor película, guion original, actriz protagonista, actriz de reparto y dirección) con la que la actriz y guionista Greta Gerwig debuta como directora en solitario. Una película situada en el año 2002, en la América después del 11 S y en un contexto económico de vertiginosos cambios, la mayoría a peor, que golpearon duramente a la clase media.

La protagonista se encuentra en ese momento de la adolescencia en el que se empieza a definir la identidad propia. Las relaciones, las creencias y el propio hogar influyen en esta etapa de nuestra vida. En este proceso de autoafirmación y lucha por lo que se desea ser, la bella y compleja relación entre la joven protagonista y su madre se revela como uno de los conflictos principales, donde el humor y el drama se dan la mano para mostrar los choques de pareceres que dificultan la conexión entre dos mujeres muy parecidas, pero de generaciones diferentes, que finalmente son superados por el amor incondicional.

Su protagonista es Saoirse Ronan que se convierte en alter ego de Gerwig y lidera un reparto que completan Laurie MetcalfTracy Letts y Lucas Hedges y Timothée Chalamet, entre otros.

Lady Bird

Christine McPherson, autoapodada Lady Bird, es una adolescente amorosa y obstinada de Sacramento (California) que sueña con, algún día, definir su propio camino en la costa Este, donde podría dar rienda suelta a sus inclinaciones artísticas en un ambiente cosmopolita y cultural perfecto para ella. Su deseo choca con las dificultades económicas de la familia y, sobre todo, con su sobreprotectora madre, una mujer que lucha sin descanso para sacar adelante a los suyos en un contexto muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *