Tercera edición de DRAWING ROOM, feria del dibujo contemporáneo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

0

DRAWING ROOM, feria del dibujo contemporáneo, celebra su tercera edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el domingo 25 de febrero. En su tercera edición, la feria estandarte del dibujo contemporáneo cambia de emplazamiento y amplía su espacio; crece el número de galerías internacionales y se da una mayor presencia a los artistas emergentes.

Artistas como Stefano Bonacci, de Italia; Reiko Tsunashima, de Japón; Wieteke Heldens, de Países Bajos; Navid Azimi Sajedi y Solmaz Cornet, son algunos de los presentes en la feriaA ellos también se suma la presentación de artistas nacionales como Sergio Porlán, Javier Calleja, Damià Vives, Nuria Rodríguez, José Luis Serzo o Miquel Mont.

La selección ha corrido a cargo del comité curatorial formado por dos responsables de museos: Elsy Lahner, conservadora de dibujo contemporáneo de La Albertina (Viena) e Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.

Además, la exposición A Perdita d’Occhio [As Far As I Can See] de Marco Cordero, comisariada por Claudio Cravero, se celebrará en el espacio Habitar la Línea. Con la colaboración de la galeria Opere Scelte de Turín, la exposición explora cómo la escultura y el dibujo pueden considerarse dos campos cuyas energías están fuera de las categorías conocidas de los medios artísticos. La muestra se inaugura el 23 de febrero y se podrá visitar hasta el 23 de marzo.

Papeleo, una publicación de Drawing Room
La feria se ha convertido en un pequeño observatorio de la práctica dibujística de los artistas actuales. De esta manera,  DRAWING ROOM MADRID apuesta por la creación de nuevos soportes de divulgación y lanza Papeleo, publicación periódica dedicada al dibujo contemporáneo que se editará en español e inglés.

Pie de foto: 01 Emilio GONZÁLEZ SÁINZ. Sin título, 2017. Courtesy: Galería Siboney, Santander

DRAWING ROOM MADRID
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Salón de Baile, 2ª planta
C/ Alcalá 42. 28014 Madrid
Sábado, 24 de febrero: 12:00 a 21:30 h.
Domingo, 25 de febrero: 12:00 a 18:00 h.

Entrada general: 10 Euros.
Entrada reducida: 5 Euros. Menores de 18 y mayores de 65 años; Socios Círculo de Bellas Artes; Descuento Especial Casa Decor.
Entrada gratuita para coleccionistas y profesionales: VIP ARCO; PRENSA acreditada; FAPE, Federación de Asociaciones de la Prensa de España; IAC, Instituto de Arte Contemporáneo; MAV, Mujeres en las Artes Visuales; ICOM, Consejo Internacional de Museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *