Por Ana Santamaría. Ganadora de la XIII edición. www.excelencialiteraria.com

 

Cuando pierda todas las batallas o no quede guerra que ganar; cuando bombardeen mi trinchera o mis soldados se vuelvan contra mí… escribiré. Cuando amenace la noche y la oscuridad me invada; cuando los rayos del sol ya no entren por mi ventana o cuando no halle luz alguna en mí… escribiré. Cuando caiga la gota que colma el vaso o cuando sea yo quien me ahogue en él; cuando no estén conmigo aquellos que juraron no irse o cuando quien no esté con ellos sea yo… escribiré. Cuando los azotes de la vida me arranquen las palabras o no tenga historias que contar; cuando me paralice el miedo o la angustia me impida seguir… escribiré. Cuando las olas de la vida destrocen mi puerto o cuando no tenga barca en la que navegar; cuando tras la tormenta no encuentre la calma o tras las caídas no tenga quien me levante… escribiré.

Ana Santamaría

Lucharé, aunque no encuentre las fuerzas necesarias. Romperé las cadenas que me atan al dolor y cerraré de una vez mis heridas abiertas. Transformaré los recuerdos en armas, y no en arrastres que me anclen a mares en los que ya navegué. Surcaré nuevos océanos, me enamoraré de otros piratas, me emborracharé de risa en cualquier atardecer y, pase lo que pase… escribiré. Incluso cuando la ilusión se muera y el tiempo se me eche encima, incluso cuando mi peor miedo sea yo… escribiré para seguir viviendo.

Que me llamen loca; al fin y al cabo no hay mejor manera de autoretratarse por dentro. De modo que pueden quitárme todo, robarme los sueños, reabrir cicatrices, contar mis pecados… Pueden conseguir que deje de creer en mi propia existencia. Pero jamás lograrán que deje de escribir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *