‘Todas las familias felices’ de Mercedes de Vega

0

Una saga familiar de pasión e intriga que engancha por su trama cautivadora y la fuerza de sus personajes.

Tras el éxito de su anterior novela, Cuando estábamos vivos, la escritora Mercedes de Vega presenta una nueva saga familiar llena de pasión e intriga Todas las familias felices donde la vida de una periodista salta por los aires tras la desaparición de su hija en el Museo Reina Sofía de Madrid. En el transcurso de su búsqueda descubre una inquietante historia familiar que desconocía hasta el momento y que cambiará su vida para siempre.

Todas las familias felices

Teresa Anglada ve cómo su vida de periodista de éxito se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. Lo que todavía no sabe es que una de sus antecesoras murió en ese mismo lugar sesenta y siete años atrás, cuando el museo era el Hospital Provincial de Madrid, si bien nunca se encontró su cadáver.

Para recuperar a la pequeña Jimena, Teresa deja su trabajo y emprende una investigación que la obligará a ahondar en el pasado de su familia. Este viaje la enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre, y a saber realmente quiénes son los Anglada, hasta alcanzar un clímax del que nadie saldrá indemne.

 

© Aurelio Martínez

Mercedes de Vega, socióloga y escritora, nació en Madrid en 1960 y ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona. Cursó estudios de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosos talleres de escritura creativa. Colabora en las revistas literarias Resonancias y El extramundi y los papeles de Iria Flavia. Ha publicado la novela El profesor de inglés, el libro de relatos Cuentos del sismógrafo, diversos relatos en antologías colectivas, y artículos y publicaciones. Ha sido galardonada dos años consecutivos (2013 y 2014) en los Premios del Tren «Antonio Machado». Su anterior novela, Cuando estábamos vivos (Plaza & Janés, 2015), fue un gran éxito de público y crítica. www.mercedesdevega.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *