Categorías: Libros

El alma al desnudo. Reseña del poemario Versos de los beS.O.S.

 

Versos de los beS.O.S. Poemario escrito por Ismael Mateo. Grupo Tierra Editorial, marzo 2018. Colección Sueños de Papel. 54 pp., 13,00 €.

 

Por María Morales.

 

Versos de los beS.O.S. es la primera aventura literaria que el joven poeta Ismael Mateo, nacido en Valencia en 1993, emprende, ayudado por el Grupo Tierra Trivium dentro de su compromiso con los autores noveles para editar y promocionar sus obras.

El poemario, compuesto por 25 poemas inéditos, es fruto de su decisión de compartir con los lectores algunos de sus más intensos sentimientos y vivencias.

Está dividido en tres secciones o Actos, cada uno de los cuales representa tres etapas diferentes de su trayectoria vital: el primero, su iniciación al amor y a la poesía, que concluye con un primer desamor que lo condujo a un periodo de soledad; el segundo, su búsqueda de la libertad y de la felicidad a través de las más diversas experiencias vitales, como forma de superar aquella primera decepción; y, el tercero, un episodio amoroso que finaliza con una dolorosa ruptura.

El título que engloba los tres episodios vitales, Versos de los beS.O.S., nos da una idea aproximada de los sentimientos que nos vamos a encontrar a lo largo de los poemas que lo conforman. La palabra beS.O.S. es una mezcla entre los besos como experiencia vivencial de la

que nos quiere hacer partícipes, y el S.O.S. la petición de auxilio que su autor parece querer trasladar al lector para que la simpatía y la complicidad que se va a establecer entre ambos a través del trazado de sus versos lo ayude a superar las diferentes vicisitudes amorosas descritas en ellos.

Desde la Editorial Grupo Tierra Trivium les invitamos a sumergirse en el fascinante universo poético que Ismael Mateo nos propone y a dejarse conducir por él a lo largo de los sugestivos poemas que reflejan las tres diferentes etapas de su joven vida de las que nos quiere hacer partícipes. Un acto que consideramos de gran generosidad porque el autor nos muestra su alma al desnudo, dejando su lado más frágil al descubierto, y nos desvela sus más íntimos sentimientos y experiencias.

Es nuestra más sincera recomendación que no desaprovechen esta oportunidad que el poeta les brinda, y que a cambio disfruten de sus versos, como él soñó mientras los escribía.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

5 días hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

5 días hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace