La comedia ‘El viaje de sus vidas’ sorprende en nuestros cines

0

El viaje de sus vidas es la primera película que el director italiano  Paolo Virzì rueda en Estados Unidos. Una especie de road movie americana con un toque irónico. Basada en la novela de Michael Zadoorian, el director adapta varios temas sobre la vida de una pareja de ancianos que le llamaron la atención, como el espíritu subversivo, la rebelión contra la hospitalización o la intensa relación con sus hijos. Virzì cambió el guión y lo convirtió en el viaje de un profesor de literatura jubilado que padece Alzheimer y su esposa, más joven que él, con destino a la casa del escritor Ernest Hemingway en Key West.

Una película con un punto de humor que intenta realizar una reflexión sobre la vida y la vejez. Una cinta en la que nos relatan la irracional y divertida aventura de un matrimonio que quiere evitar un futuro destinado a los cuidados médicos que les separaría para siempre. En el reparto la actriz Helen Mirren, que fue nominada a los Globos de Oro por esta película, y el actor Donald Sutherland, acompañados de Janel Moloney y Kirsty Mitchell, entre otros.

El viaje de sus vidas

Un matrimonio de avanzada edad se va de viaje por Estados Unidos huyendo de los cuidados asfixiantes de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, pero es vivaracho y tenaz, mientras que Ella es frágil pero ingeniosa. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorrerá una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos, a la vez que les devolverá su pasión por la vida y les llevará a replantearse cómo se ven el uno al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *