Llega a nuestros cines la tragicomedia ‘Una razón brillante’

0

Esta semana se estrena en nuestros cines la tragicomedia Una razón brillante dirigida por el actor y realizador Yvan Attal. Una historia sobre una alumna y un profesor que vienen de dos mundos socialmente paralelos pero que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación disparatada e inesperada.

Está protagonizada por una mujer francesa de descendencia argelina que es víctima de los prejuicios de la Francia actual, mientras que su maestro, un abogado parisino aparentemente racista, utiliza su carácter provocador como táctica para sacar lo mejor de sus alumnos. La película muestra los esfuerzos de esta joven para intentar salir adelante y superar las convenciones establecidas. Llega incluso a matricularse en la Facultad de Derecho más prestigiosa de París e intenta sacar adelante un concurso de debate formando tándem con un polémico hombre. Una atípica relación que conmueve y plantean en el espectador una serie de preguntas sobre las barreras que los jóvenes franceses se encuentran hoy en día.

El reparto principal está liderado por la cantante Camélia Jordana, ganadora del premio César a Mejor actriz revelación por este papel, y Daniel Auteuil, entre otros.

Una razón brillante

Neïla Salah es una joven de las afueras de París que sueña con ser abogada. En su primer día en la Facultad de Derecho tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la universidad, maestro y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. A pesar de su carácter cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para Neïla si ambos son capaces de superar sus propios prejuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *