Llega a nuestros cines la tragicomedia ‘Una razón brillante’

Esta semana se estrena en nuestros cines la tragicomedia Una razón brillante dirigida por el actor y realizador Yvan Attal. Una historia sobre una alumna y un profesor que vienen de dos mundos socialmente paralelos pero que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación disparatada e inesperada.

Está protagonizada por una mujer francesa de descendencia argelina que es víctima de los prejuicios de la Francia actual, mientras que su maestro, un abogado parisino aparentemente racista, utiliza su carácter provocador como táctica para sacar lo mejor de sus alumnos. La película muestra los esfuerzos de esta joven para intentar salir adelante y superar las convenciones establecidas. Llega incluso a matricularse en la Facultad de Derecho más prestigiosa de París e intenta sacar adelante un concurso de debate formando tándem con un polémico hombre. Una atípica relación que conmueve y plantean en el espectador una serie de preguntas sobre las barreras que los jóvenes franceses se encuentran hoy en día.

El reparto principal está liderado por la cantante Camélia Jordana, ganadora del premio César a Mejor actriz revelación por este papel, y Daniel Auteuil, entre otros.

Una razón brillante

Neïla Salah es una joven de las afueras de París que sueña con ser abogada. En su primer día en la Facultad de Derecho tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la universidad, maestro y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. A pesar de su carácter cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para Neïla si ambos son capaces de superar sus propios prejuicios.

Redacción

Entradas recientes

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

5 horas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

5 horas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

6 horas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

7 horas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

3 días hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace