Aurora o nunca. Texto de Daniel Hernández Chambers, Alfredo Gómez Cerdá, Paloma González Rubio, David Fernández Sifres, Gonzalo Moure Trenor, Mónica Rodríguez Suárez, Jesús Díez de Palma, Ana Alcolea, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas. Edelvives, 2018. Rústica, 248 pp., 

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Llega a nuestras librerías Aurora o nunca, una increíble propuesta creada por diez autores de literatura infantil y juvenil que dan rienda suelta a su imaginación. Una novela escrita no por una o dos manos sino diez: Ana Alcolea, Jesús Díez de Palma, David Fernández Sifres, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Paloma González Rubio, Daniel Hernández Chambers, Rosa Huertas, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez… Diez manos que escriben una misma novela

Una novela que nace en un lugar en el Paralelo 43 norte: Aurora. Un pueblo de marineros en el que el valiente mar cantábrico es el protagonista. En Aurora descubren terribles historias de un pueblo que se cimentó gracias a la desgracia ajena, a la rapiña tras los accidentes de los barcos encallados. Una novela que nos habla de piratas, maldiciones y barcos fantasmas encantados.

A partir de un primer relato protagonizado por un músico en decadencia que gracias a los lugareños comienza a descubrir la leyenda de ese pueblo encantado que indican que en las peores noches de tormenta un misterioso navío emerge de las profundidades del mar y aparece en las costas de Aurora. Esta tenebrosa leyenda ha marcado la historia del pueblo y está asociada a una larga cadena de sucesos trágicos de la que ningún habitante consigue zafarse.

Una propuesta original y diferente que crea un puzzle de historias tan diferente como maravilloso en el que cada pieza está pensada para crear un conjunto. Un universo de historias que comienzan en Ahora o nunca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *