Un error en la historia de Amanda Wood. Ilustraciones de Mike Jolley. Editorial SM, 2018. Cartoné, 48 pp., 14,96 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Curioso libro informativo este que acerca las culturas que nos antecedieron a los pequeños lectores de forma muy amena e ingeniosa.

Quien abra sus páginas se transforma en un detective que debe prestar mucha atención a las imágenes para localizar diez errores en cada una de las láminas que se exponen a doble página.

Así cada uno deberá demostrar que conoce la historia observando las escenas dibujadas que muestra un campamento de la Edad de Piedra, otra del antiguo Egipto, la ciudad de Atenas clásica, Roma imperial, vikingos, piratas, emperadores…

Pero los lectores deben localizar los errores cometidos por el ilustrador, Frances Castle, ya sea un libro en las manos de un egipcio, una pluma y un tintero en la imagen de los vikingos, un señor con traje y corbata en el palacio del emperador chino o unas gafas de sol en una justa de caballeros medievales; estas son fáciles de localizar, otras como saber que las zanahorias no las cultivaban los antiguos egipcios no lo son tanto.

Las láminas se presentan con una pequeña información sobre la época y las dos páginas siguientes muestran los diez errores y los explica para que el lector adquiera los conocimientos que desconozca.

Me ha parecido un libro entretenido que hará pasar buenos ratos a los pequeños investigadores mientras observan cómo se vivía en otras épocas de nuestra historia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *