‘Hay un monstruo en tu libro’ de Tom Fletcher

0

Hay un monstruo en tu libro de Tom Fletcher. Ilustraciones de Greg Abbott. Editorial Bruño, colección Cubilete, 2018.  32 pp., 25 x 25 cm., 14,00 €.

 

Por José R Cortés Criado.

 

¿Qué podemos hacer si un monstruo se mete en nuestro libro? Lo más lógico será echarlo como sea y de eso trata este.

Tom Fletcher idea una historia con un monstruo que quiere comerse nuestro libro y por mucho que intentemos echarlo el vuelve y vuelve para destrozar la páginas y nos tiene preocupados hasta que llegamos al final y conocemos su desenlace.

Las imágenes de Greg Abbott son originales, un monstruo que no asusta mucho, más bien es algo divertido y travieso, es de color azul y lleva una camiseta de rayas blancas y negras, su caracteriza como diablo le llega de dos cuernecitos y un rabo terminados en color rosa, además de sus enormes dientes y ojos negros.

Lo más llamativo de la historia es la participación activa que se le pide al lector; primero habrá de sacudir el libro para ver si se desprende, como no surte efecto, se le pide que le haga cosquillas al monstruo en los pies, soplar con mucha fuerza, girar el volumen a izquierda y derecha, sacudirlo con energía, gritar superfuerte… y por fin el monstruo sale del libro y se instala en la habitación del lector.

Y ahora los pequeños tienen otro problema, un monstruo en su dormitorio, ¡qué horror!, y hay que atraerlo al libro, ya que así por lo menos lo tenemos localizado en un sitio concreto y podemos dejarlo dentro cuando cerremos las páginas.

Me ha gustado mucho el libro, porque por una parte hace partícipe al lector en el proceso de eliminación del monstruo, por otra lo anima a buscar soluciones, dejando de ser un ser pasivo ante las páginas.

A las imágenes su une un texto sencillo que toma diferentes formas y tamaños según el sentimiento que se quiera transmitir, aumenta progresivamente

Creo que los lectores se divertirán con el libro desde su inicio hasta la despedida de buenas noches con la que se finaliza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *