Llega a nuestras librerías ‘La playa’ de la booktuber Sara Cantador

0

Sara Cantador, la booktuber conocida en las redes como NUBE DE PALABRAS, publica su primera novela La playa, una historia contemporánea en la que el amor, el misterio y los secretos se entrelazan en un thriller que inquieta y conmueve a partes iguales.

Verano de 1988. Las Palmas de Gran Canaria. Ian ha vuelto a su isla tras un año estudiando en Madrid. Eloise, pecosa y pelirroja, acaba de cumplir dieciocho años y ha pasado el año más duro de su existencia tras enterarse de la muerte de su hermano. Los dos están a punto de vivir un momento crítico que cambiará sus vidas radicalmente. A medida que se van conociendo las preguntas se multiplican: ¿Qué esconde la playa? ¿Podrán ayudarse el uno al otro o solo se harán más daño? Y sobre todo ¿Qué pasó en realidad el pasado otoño?

«Todos cargamos con numerosos secretos y tormentos a la espalda, muchas veces de forma inconsciente. A pesar de ello, seguimos adelante e incluso esa carga parece aligerarse en determinados momentos. Aunque no sea así para todos. En algunas ocasiones, ese equipaje que debemos soportar se convierte en un lastre más pesado que nuestro propio cuerpo. Y nos impide avanzar con la ligereza que realmente deseamos. Eloise era de esas personas que, a pesar de su juventud, llevaba sobre su espalda un enorme saco repleto de oscuridad. Sin embargo, no se paraba nunca. Peleaba y salía a flote incluso cuando la carga era demasiado pesada, cuando la tristeza la abrazaba y amenazaba con hundirla hasta el fondo del mar, para no salir jamás. En todo momento, aunque nadie pudiera escuchar sus gritos, sus llantos o su llamada de socorro, ella pataleaba con todas sus fuerzas, se aferraba al mínimo atisbo de esperanza, cualquier pizca de ilusión o a una mano firme que la ayudara a salir, explica la autora.

Sara Cantador (Madrid, 1993) es más conocida como Uka en las redes. Desde pequeña ha sido una lectora voraz, motivo que la llevó a abrirse su canal de YouTube hace cinco años, Nube de palabras, un proyecto que ya tiene más de 80.000 suscriptores.

En él comenta lo último que ha leído y hace reseñas literarias, pero también habla de música y de otros contenidos muy variados. Es graduada en Ciencias Ambientales y tiene un máster en Meteorología. Actualmente trabaja como analista en este ámbito, pero ha tenido experiencia en muchos otros terrenos, puesto que además de ser booktuber ha sido lectora editorial y ha estado muy ligada a este mundo en los últimos años. La Playa es su primera novela publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *