¿Estás preparado para entender por qué Merlí era el mejor profesor del mundo?
Llega a nuestras librerías la novela Cuando fuimos los peripatéticos de Héctor Lozano que nos cuenta el trasfondo del personaje principal de Merlí, la serie de televisión de éxito.
Bruno Bergerón tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí, y quiero que os empalméis con la filosofía!» Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, “los peripatéticos”, para que su hermana Mina siente cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.
La novela descubre aspectos nuevos de la vida de Pol, Tania, Joan, Marc, Berta, Gerard, del mismo Bruno, que revivirá sus experiencias durante su estancia en Roma. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades… son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos peripatéticos (Planeta) narradas por Bruno Bergerón.
Merlín es su primera serie de creación y se encarga de la escritura y producción ejecutiva de los cuarenta capítulos (tres temporadas). Ha ganado el Premio Iris, el Premio Zoom y ha obtenido nominaciones al Prix Europa y los Premios Feroz. Los derechos de Merlín han sido adquiridos por Netflix, Canal Plus Francia, La Sexta, ETB, Movistar y Filmin. La productora alemana Betafi lms está preparando una adaptación de la serie.
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…
En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…
Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…
La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…