Antena 3 nos sorprende todos los miércoles con un nuevo capítulo de la serie Fariña. Una serie seguida por miles de espectadores que, tras la polémica suscitada con el secuestro del libro, se sientan intrigados en el sofá de su casa cada miércoles para ver un nuevo capítulo.  La serie está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero  y ha sido producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones.

Una serie bien ambientada en Galicia en los años 80 en los que la reconversión del sector de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. La falta de ingresos ahoga a las familias de los pueblos costeros. Una situación que ayuda a que los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso el narcotráfico. El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Un negocio que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EEUU y que va a llegar a Galicia y por lo tantoa España y al resto de Europa. Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas.

Dirigida por Carlos Sedes y Jorge Torregrosa la serie se centra en las aventuras de los narcos gallegos, antes contrabandistas de tabaco, que ganan incontables sumas de dinero y se van convirtiendo en los reyes de la zona.

Fariña cuenta con un reparto de lujo como los actores Javier Rey, Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán o Celso Bugallo. Su protagonista Javier Rey sorprende por su interpretación de Sito Miñanco, tan diferente a otras interpretación como Don Mateo en Velvet. También Tristán Ulloa hace un gran papel al interpretar al tozudo sargento Darío Marcos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *