Llega a nuestros cines ‘El buen maestro’

0

 

Esta semana llega a nuestras pantallas la película El buen maestro inspirado por sus inquietudes personales, Olivier Ayache-Vidal construye su primera película con sus recuerdos y dos años de investigación en un centro de secundaria del extrarradio parisino. Una cinta entre la comedia y el drama en la que cuenta el cambio radical de un profesor, que pasa de enseñar en un prestigioso y elitista instituto, a hacerlo en otro ubicado en un barrio de la periferia. Un choque de realidades que le conduce a hablar de desigualdades y fomentar el debate sobre un inflexible sistema educativo nacional que es incapaz de adaptarse a las necesidades de todo el mundo, especialmente las de aquellos que viven en las zonas más desfavorecidas.

El actor Denis Podalydés da vida a este profesor que cree tener el control de una situación que no tardará. Sus teorías pedagógicas no le ayudarán a salir del atolladero. En el reparto le acompañan Léa Drucker y un grupo de jóvenes actores amateur, cuyas frescas interpretaciones aportan un toque de frescura y reflexión a esta historia de realismo social sobre el salto a la vida adulta.

 

El buen maestro

François Foucault es un profesor de 40 años que trabaja en el instituto de secundaria más prestigioso de París. Debido a una serie de circunstancias, François se ve obligado a abandonar el Henri IV y todo su apacible entorno de clase alta acomodada para aceptar una plaza vacante en un centro muy diferente, situado en un conflictivo barrio del extrarradio de la ciudad. En una etapa nueva para él, intentará por todos los medios ganarse a sus alumnos. Un joven estudiante le ayudará en esta tarea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *