José Manuel Sánchez Ron, Chus Lago, Pedro Duque, María Blasco y Luis Fernández-Galiano en Cosmos

0

 

La Biblioteca Nacional de España inicia este martes un ciclo de conferencias sobre ciencia y universo, con motivo de la exposición Cosmos (hasta el 9 de septiembre), en el que participarán destacadas personalidades de diversos ámbitos como la física (José Manuel Sánchez Ron), el deporte (Chus Lago), la astronáutica (Pedro Duque), la biología molecular (María Blasco) o la arquitectura (Luis Fernández-Galiano).

El encargado de inaugurar las charlas será José Manuel Sánchez Ron, comisario de la muestra, catedrático de Historia de la Ciencia y académico de la RAE, que ofrecerá este martes 17 a las 19.00 horas la conferencia El cosmos, ayer, hoy y mañana.

La alpinista Chus Lago, autora de varios libros y concejala de Medio Ambiente en Vigo, será la siguiente protagonista del ciclo con Sobre huellas de gigantes (miércoles 25 de abril a las 19.00 horas), en la que hablará sobre su relación con el cosmos y sus expediciones a las regiones polares y a las montañas más altos del mundo.

En la nave espacial Tierra: la arquitectura y el urbanismo del Antropoceno será la conferencia a cargo del arquitecto Luis Fernández-Galiano, que tendrá lugar el martes 8 de mayo también a las 19.00 horas. Mostrará la relación de la ciencia y la técnica con la construcción de las ciudades y el territorio y pondrá un especial énfasis en la sostenibilidad material y energética de la arquitectura y el urbanismo.

El astronauta Pedro Duque y la científica María Blasco participarán también en el ciclo en los próximos meses. Aquellas personas que asistan al menos al 60% de las sesiones recibirán un certificado.

La exposición Cosmos, organizada por la BNE en colaboración con COVAP, recorre la obra de grandes matemáticos, físicos y naturalistas, desde el nacimiento de la astronomía hasta la exploración espacial. Más de 200 piezas -manuscritos, primeras ediciones, cuadros, tapices, mapas, maquetas y todos tipo de objetos tecnológicos-  presentan una visión global sobre el universo y los sistemas científicos elaborados a lo largo de la historia para conocerlo y comprenderlo.

Biblioteca Nacional de España

Para más información consulta en Ciclo Cosmos o Exposición Cosmos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *