¿Quieres tocar a un dinosaurio? Ilustraciones de Stuart Lynch. Bruño, 2018. Libros sensoriales. 10 pp., 10,95 €.
Por José R. Cortés Criado.
Simpático libro para los prelectores que se sentirán atraídos por el color de las imágenes y por las superficies sensibles al tacto.
En cada página nos avisa de los peligros que encierra si nos tropezamos con un dinosaurio y le tocamos cierta parte del cuerpo, pues, al parecer, eso no le gusta a ninguno de ellos.
Justo esa parte prohibida es la que está recubierta con material plástico de agradable tacto para que los bebés jueguen y noten sensaciones nuevas.
La portad de libro nos presenta un dinosaurio con su cuerpo cubierto de pequeños pinchos de gomas amarillos que se doblan a la menor presión.
En la segunda página nos prohíbe tocar un dinosaurio con espinas en su espalda, esta es verde y rugosa formada por rayas y puntos.
La siguiente imagen nos alerta de los que tiene garras afiladas y si le tocamos el cuerpo azul notaremos unas líneas quebradas diferentes al cartón de la página.
Lo mismo ocurrirá con una espalda formada por placas rojas cubiertas de pequeños cilindros o en un cuerpo violeta con forma de persiana rugosa.
Ingenioso libro creado para que los pequeños disfruten y se sorprendan tocando cada uno de sus dibujos, a la par que ejercitan la observación y la interacción.
No olvidemos la importancia que tiene el tacto en las edades tempranas para el desarrollo de la inteligencia.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…