¿Quieres tocar a un dinosaurio? Ilustraciones de Stuart Lynch. Bruño, 2018. Libros sensoriales. 10 pp., 10,95 €.
Por José R. Cortés Criado.
Simpático libro para los prelectores que se sentirán atraídos por el color de las imágenes y por las superficies sensibles al tacto.
En cada página nos avisa de los peligros que encierra si nos tropezamos con un dinosaurio y le tocamos cierta parte del cuerpo, pues, al parecer, eso no le gusta a ninguno de ellos.
Justo esa parte prohibida es la que está recubierta con material plástico de agradable tacto para que los bebés jueguen y noten sensaciones nuevas.
La portad de libro nos presenta un dinosaurio con su cuerpo cubierto de pequeños pinchos de gomas amarillos que se doblan a la menor presión.
En la segunda página nos prohíbe tocar un dinosaurio con espinas en su espalda, esta es verde y rugosa formada por rayas y puntos.
La siguiente imagen nos alerta de los que tiene garras afiladas y si le tocamos el cuerpo azul notaremos unas líneas quebradas diferentes al cartón de la página.
Lo mismo ocurrirá con una espalda formada por placas rojas cubiertas de pequeños cilindros o en un cuerpo violeta con forma de persiana rugosa.
Ingenioso libro creado para que los pequeños disfruten y se sorprendan tocando cada uno de sus dibujos, a la par que ejercitan la observación y la interacción.
No olvidemos la importancia que tiene el tacto en las edades tempranas para el desarrollo de la inteligencia.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…