Espacio Fundación Telefónica celebra encuentro de literatura juvenil con Rosa María Huertas, Alfredo Gómez Cerdá y Santiago García-Clairac

0

 

Dentro de la Semana del Libro Espacio Fundación Telefónica celebra encuentro con tres grandes autores de literatura juvenil: Rosa María Huertas, Alfredo Gómez Cerdá y Santiago García-Clairac. Los conocidos autores de literatura juvenil en colaboración con la editorial Loqueleo, nos presentarán sus nuevas obras y nos hablarán del valor de la libertad y de los sueños frente a la violencia y la represión.

Dirigido a todo tipo de público, pero principalmente a mediadores (profesores, libreros, bibliotecarios, blogueros…) el objetivo de este encuentro es fomentar la lectura entre los jóvenes a través de la pasión con la que estos tres autores nos hablarán de sus obras. Estas obras, aunque están inscritas en países y épocas diferentes, nos señalan el valor de la libertad frente a la violencia y la represión. Y de los sueños, como los que tiene Robert, protagonista de El principito se va a la guerra, admirador de la gran obra de Antoine de Saint-Exupéry, cuyo 75 aniversario se celebra el 6 de abril.

Este evento tendrá lugar el viernes 27 de abril de 2018 a las 19.00 horas y será interpretado a LSE. Se podrá seguir en streaming en la web espacio.fundaciontelefonica.com/evento/encuentro-sobre-literatura-juvenil/ y en redes con el hashtag #leoliteraturajuvenil. Para asistir, no olvides reservar tu entrada aquí.

 

Los libros

Un balcón a la libertad, de Rosa Huertas

Una tarde de primavera Elena descubre que su tío abuelo, al que no conocía, ha muerto. En su casa nadie ha hablado nunca de él y parece que el tema es tabú para sus padres. El anciano vivía en plena Puerta del Sol, rodeado de fotografías, y amaba ese sitio porque siempre fue un lugar de reivindicación de la libertad. ¿Qué misterioso pasado se esconde tras el nombre de Liberto Guerra?

 

El vértigo de los canallas, de Alfredo, Gómez Cerdá

Estrella, Manuel y Bernardo son buenos amigos de la infancia y viven en Poblado, un lugar pobre y aislado de una región remota, en la que la vida de sus habitantes se limita a trabajar el campo. Manuel siempre ha querido salir de allí y arrastra a sus amigos a compartir su sueño de volar lejos, pero el amor y los celos se cruzan en su camino y los conduce a una trampa mortal.

 

El principito se fue a la guerra, de Santiago García-Clairac

El 6 de junio de 1944, desembarco de Normandía, en un París invadido por los nazis, Robert Dupont cumple 10 años y recibe un magnífico regalo que le cambiará la vida: un ejemplar de El principito, libro prohibido por el mismísimo Hitler.

A partir de ese momento, Robert vivirá una serie de acontecimientos extraordinarios que tendrán que ver con el libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *