Regresa a HBO la serie ‘El cuento de la criada’ con su segunda temporada

0

 

Vuelve esta primavera a HBO la serie The handmaid’s tale para regocijo de su legión de seguidores. Una novela escrita por Margaret Atwood sobre las injusticias sociales que fue adaptada por el guionista Bruce Miller.

La serie cuenta la historia de June, interpretada por Elisabeth Moss, una mujer fértil, que fue separada de su marido y de su hija con el objetivo de engendrar un hijo para el matrimonio Waterford interpretados por Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski, uno de los mejores posicionados de la dictadura. La humanidad tiene problemas para tener hijos y una secta cristiana se hace con el control de los Estados Unidos, utilizando las leyes antiterrorismo para convertir el país en una dictadura donde las mujeres no tienen ni voz ni voto.

Pero June que tiene mucho carácter, decide no quedarse de brazos cruzados. Se une de forma sutil a la resistencia mientras intenta quedarse embarazada del chófer interpretado por Max Minghella, al descubrir que el comandante Waterford era estéril. Además encabeza una pequeña revolución entre las criadas, al negarse a lapidar a Janine una de sus compañeras.

En esta temporada se da a conocer otro de los horrores de la dictadura: los campos de concentración donde las mujeres más rebeldes del régimen se encuentran recogiendo residuos nucleares de la Segunda Guerra Civil Americana. Estar condenada al campo de concentración en la mayoría de las ocasiones es lo mismo que estar condenada a muerte por las terribles condiciones del trabajo.

https://youtu.be/LGij8WJi7L4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *