‘Nina y Antón’ de Antonio Ventura y Alejandra Estrada

 

Nina y Antón de Antonio Ventura. Ilustraciones de Alejandra Estrada. Editorial Kalandraka, Colección Libros para Soñar, 2018. 185 x 255 mm, 48 pp.,15 €, (+ 4 años).

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Simpática historia la que nos traen estos autores de forma sencilla; desde el texto hasta las ilustraciones, ambas son simples pero llenas de magia y contenido.

Nina es una niña pequeña que ha aprendido a leer y desea practicar contándole el cuento que más le gusta a su gato Antón.

La niña imita el tono y la intención de los adultos cuando le leían a ella y pretende que su gato esté atento a sus palabras y apruebe el esfuerzo que ella hace.

El gato a veces la sigue, a veces se despista, incluso toca suavemente el libro para acercarse a las palabras y a los dibujos y hasta parece que entra y sale de él a su antojo.

Y lo mejor de todo es que ambos se comunican perfectamente, Antón deduce que la niña se enfada, sabe que el cuento se lo leyó muchas veces y que a ella le hace ilusión contarlo y accede a sus deseos.

Ella le regaña, le dice lo que lo quiere y hasta cree escuchar lo mismo de boca del felino y continúan su amistad llena de ternura en esa relación tan cotidiana entre niña y gato.

Las ilustraciones son siluetas monocolores, la niña en verde, él  gato en marrón. Las palabras de ambos llevan el mismo color. El amarillo es para enmarcar el libro que se lee, que no es otro que un clásico de la LIJ, Ernesto y Celestina.

Los dibujos son de trazo firme y llenos de expresividad sobre fondo blanco. Son muy esquemáticos llegando al minimalismo.

Este libro obtuvo la Mención del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

 

Redacción

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

3 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

3 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

3 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

3 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

3 semanas hace